En las alegaciones y propuestas expuestas por la Plataforma por la Renta Básica de Montijo afirman que:
1. El Gobierno regional debe respetar la voluntad expresa por casi 27.000 extremeños y extremeñas que han avalado con su firma la Iniciativa Popular por la Renta Básica. Ello supone tanto la adopción de las medidas que permitan su tramitación en la Asamblea de Extremadura como la incorporación de los principales contenidos a la redacción definitiva de la ley.
2. Es una burla para con los 173.000 desempleados y la sociedad extremeña en su conjunto el texto que presenta el Gobierno regional. Las AISES no son una renta básica sino una renta de inserción que ha demostrado su total ineficacia. La cuantía establecida en el anteproyecto (373 €) me parece completamente insuficiente y los requisitos, una auténtica carrera de obstáculos y una ofensa a la personas desempleadas de nuestra Comunidad.
3. El texto de la Ley debería respetar tanto la cuantía solicitada por la Plataforma por la Renta Básica a través de la ILP (600 €), como la fase de implantación propuestas. En particular, considero urgente la aplicación de la Renta Básica a todas las personas desempleadas que no tengan ningún tipo de prestación o subsidio.
4. Asimismo me parece intolerable que la Renta Básica no entre en vigor hasta el mes de septiembre, como se ha anunciado por los responsables de la Junta.a más tardar,la Renta Básica debería estar en vigor antes de terminar el mes de marzo de 2013.
A lo largo del día de hoy presentarán más alegaciones en la oficina del Gobierno de Extremadura de Montijo.
















