Francisca Quintana
Francisca Quintana
Publicidad

La poeta montijana Francisca Quintana Vega, ha ganado el “Concurso Literario Ciudad de Alfaro 2021”, modalidad poesía, con la obra titulada Pasa la vida un conjunto de poemas que habla del paso del tiempo, pero desde la perspectiva de la ilusión y las ganas de vivir.

Este certamen está convocado por el Ayuntamiento de Alfaro, La Rioja, ciudad a la que Francisca tiene previsto desplazarse, ya que la entrega de premios está prevista para el día 10 de diciembre a las 19:30 horas, organizada por el propio Ayuntamiento (donde se celebrará el acto) y la «Agrupación de Escritores de la Ribera del Ebro».

Francisca opina que, «aunque los premios son un agradable incentivo, ella escribe porque, desde que era una niña, hija única, sintió la necesidad de plasmar sus sentimientos en el papel y más tarde comprendió que era también una forma de comunicarse con otras personas. Escribe porque en ello encuentra una fuente de paz, de serenidad, donde, poco a poco se va viendo reflejada ella misma. Si, además, esos sentimientos gustan a otras personas, no se puede pedir más».

Publicidad