Fachada del CID de Puebla de la Calzada
Fachada del CID de Puebla de la Calzada

Adecom Lácara ha resuelto la primera convocatoria de ayudas europeas con enfoque Leader con un montante público de 2.595.000 € que propiciará una inversión total público-privada aproximada de 5.000.000 €, la Asociación para el desarrollo de la comarca del Lácara acaba de resolverr la I convocatoria de ayudas europeas bajo la iniciativa Leader destinadas a la dinamización y el desarrollo comarcal.

Con gran participación de agentes sociales y económicos y el concurso de los técnicos de la asociación se cierra así esta primera convocatoria que cuenta con un enfoque multisectorial y abarca todo el territorio.

Creación y consolidación de 400 puestos de trabajo

Las ayudas llegan a sectores como formación, agroindustria, pequeña y mediana empresa,sector en el que podemos encontrar desde clínicas veterinarias hasta empresas de estructuras metálicas pasando por talleres mecánicos, empresas de transporte de viajeros, óptica, centro de terapia ocupacional, supermercados y servicios de proximidad, además también se subvenciona la actividad de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la Comarca. La previsión de creación y consolidación de puestos de trabajo será de casi 400 personas.

A partir de este momento los 68 proyectos aprobados comenzarán a ponerse en marcha, lo que constituirá un notorio impulso en el progreso y desarrollo de los municipios que componen Adecom.

El siguiente e inmediato paso es el inicio de los trámites legales para la apertura de la segunda convocatoria de estas ayudas a las que se invitará de nuevo a la participación.