La Residencia de Mayores Virgen de Barbaño celebra su 20 Aniversario

El programa de actos se prolonga durante toda la semana

Hace 20 años fue noticia el proyecto de crear una residencia de ancianos en Montijo, promovido por María del Carmen Fernández, que mereció el Premio a la Mujer Emprendedora del Congreso Europeo de Mujeres Rurales. Hoy, la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño celebra su 20 Aniversario.

Con motivo de la efemérides, la Residencia ha organizado un programa de actividades que abarca toda la semana. Los actos se han iniciado hoy con una visita guiada a las instalaciones del centro, a cargo de Mamen Calero, gerente del centro, y María del Carmen Fernández, fundadora de la Residencia.

Mamen Calero, gerente, y María del Carmen Fernández, fundadora de la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño.
Mamen Calero, gerente, y María del Carmen Fernández, fundadora de la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño.

Han asistido Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo; Laura Toro Almirante, concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Mayores; Sergio Tena Sáez, gerente de la Mancomunidad IS Vegas Bajas; Rodrigo Perón y Ana Pérez, gerente y técnica de Adecom Lácara; Cristina García, de Sercom A8; Juan Francisco Muñoz, presidente de AEXPE; Miguel Ángel Corral, director del Conservatorio Profesional de Música de Montijo; Lali Carretero y Bartolomé Moreno, del Grupo Político PP; Isabel Guerrero, del Grupo Político Cs; Blas M. Parejo y Rut García de Ventana Digital Comunicación.

Programa de actividades

El programa continúa el martes 22 con una visita de usuarios de la Residencia al Centro de Día de Montijo.

El miércoles 23 se realizarán talleres con la colaboración de Cruz Roja Montijo.

El jueves 24 habrá un taller de dulces caseros con la colaboración de AEXPE.

El viernes 25 se desarrollarán diversas actividades, con la colaboración de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Montijo, Montijo te cuida.

El sábado 26 los usuarios disfrutarán de la actuación de Nostalgia Zagalera.

El programa finalizará el domingo 28 con una misa extremeña, que contará con la colaboración de la Agrupación Cultural Agla.

Galería de fotos

Next

Si no ves la galería pulsa este enlace