La unidad de fisioterapia del Centro de salud Montijo-Puebla recibe el premio a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para Salud

Publicidad

El proyecto “Educación para la Salud en la Unidad de Fisioterapia”, desarrollado por profesionales del Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada, ha sido premiado con el Premio a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para Salud 2015.

Ésta es la tercera ocasión en que se conceden estos premios, que se crearon en 2007 con el objetivo de reconocer la labor de profesionales de centros extremeños “en el primer nivel de atención sanitaria” que se distinguen por sus buenas prácticas en el campo de la promoción y la educación para la salud.
Según el propio proyecto, se planteaba como finalidad “el empoderamiento de las personas, haciéndolas protagonistas de su estado de salud, haciendo hincapié en las personas con procesos crónicos y degenerativos y en los mayores, fomentando su autonomía y el envejecimiento activo”.

Vera Fernández y Martín Parada para conseguir el objetivo propuesto han realizado charlas, entre otros temas, sobre anatomía del aparato locomotor, la columna vertebral, posturas correctas para realizar las tareas del hogar o cambios de posición seguros. Además han realizado sesiones prácticas individuales y grupales de ejercicio físico, flexibilización o estiramientos, y han trabajado sobre niños y adolescentes con desalineaciones de raquis.