El festival de teatro ‘Clásicos en Santa Clara’, que se celebrará en Montijo del 1 al 6 de julio de 2025, pondrá a la venta 100 abonos solidarios cuya recaudación será destinada íntegramente a labores de restauración del patrimonio local.
En concreto, los fondos se utilizarán para financiar reparaciones en la cúpula de la Ermita de la Virgen de Barbaño.
Los abonos estarán disponibles a partir del lunes 14 de abril, con un precio único de 40 euros, en la taquilla habilitada para el evento.
Programación del festival
La programación incluye seis jornadas de representaciones teatrales y actividades culturales:
1 de junio, 19:30 h.
Carmen, ópera. Teatro Nuevo Calderón.
1 de junio 19:30 h.
‘Carmen’ Ópera. Teatro Nuevo Calderón.
2 de julio 22:30 h.
‘La Torre’ Albadulake Cía
3 de julio 22:30 h.
‘Bacanal’ David García-Intriago Plaza de Santa Clara.
4 de julio 22:30 h.
‘El Buscón’ Antonio Campos Plaza de Santa Clara.
5 de julio 22:30 hora
‘El Viaje del Monstruo Fiero’ con Rafael Álvarez el Brujo.
6 de Julio 22:30 h.
Coplas a Jorge Manrique con Fernando Cayo + cuarteto renacentista.
El grupo de teatro local Mojirándula volverá a participar en esta edición, aportando animación y actividades paralelas durante el festival.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, a través de la Red de Teatros de Extremadura, la Diputación de Badajoz, mediante su programa de ópera joven, y el Ayuntamiento de Montijo.

















