Las 4 Esquinas Producciones presentan en el Festival Nacional de Teatro Vegas de Puebla de la Calzada, “La isla de los esclavos”

«La isla de los esclavos», una reflexión de abuso de poder

Las 4 Esquinas Producciones presentan en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas su último montaje: “La isla de los esclavos”, una comedia clásica de Pierre Marivaux, en versión de Juan Copete que se representará el 9 de octubre 2020, a las 21:30 horas, en el Tearo de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

La obra, dirigida por Francisco Suarez, cuenta en el reparto con Francisco Blanco, Esteban G. Ballesteros, Alberto Lucero, María José Guerrero y Memé Tabares.

Sinopsis

Ifícrates y Eufrosina, señores de la alta sociedad ateniense, naufragan junto a sus respectivos esclavos, Hé y Cleantis, en una isla. Allí les recibe un misterioso personaje que les informa de que han llegado a la isla de los esclavos. Ante el desconcierto de los amos, Trilenín les comunica que deberán cambiarse los roles de amo-es¬clavo.

El propósito de ese “legislador” no es otro que educar a los amos para corregir y eliminar la tiranía ejercida sobre sus esclavos.

Para ello deberán someterse a la voluntad de sus nuevos señores y experimentar en sus propias carnes lo que significa estar al servicio de otro ser humano. Este espectáculo llega al festival a través de la Red de Teatros de Extremadura.

Medidas sanitarias

Ante la nueva situación derivada por la pandemia del coronavirus la organización seguirá un protocolo de acceso del público (50 % del aforo) a las butacas con acompañamiento para minimizar los contactos, se llevarán a cabo labores de desinfección diaria, se establecerán puntos con dispensadores automáticos con geles hidroalcohólico y se controlará el uso de la mascarilla del público durante toda la función.

Programación del 39 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada


#CulturaSegura