Las enfermedades de la opulencia

El jueves 14 de febrero, el profesor José Enrique Campillo Álvarez ofrecerá a las 12 del mediodía una charla sobre las enfermedades de la opulencia en el IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada. Esta charla se enmarca en el programa Encuentros literarios promocionado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

José Enrique Campillo Álvarez

José Enrique Campillo Álvarez es catedrático de fisiología y ha sido profesor de la Universidad de Extremadura en la Facultad de Medicina. Es un reconocido autor de libros y estudios relacionados con la evolución humana y la alimentación, tales como El mono obeso, El mono estresado, La cadera de Eva, Comer sano para vivir mejor, y el último, Homo climáticus, cómo el clima nos hizo humanos, caso todos ellos publicados por la Editorial Crítica. Su libro El mono obeso suele ser el más vendido en medicina general y familia.

La charla ha sido organizada por el Ciclo Formativo de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia que se imparte en este IES, dentro del Curso Me importas tú.