donante-de-sangre

Los días 3, 4, 5 y 7 de septiembre se realizaron jornadas de donación de sangre en el Centro de Salud Montijo-Puebla e la Calzada.

Las bolsas obtenidas en las jornadas de donación fueron en total 347 bolsas, siendo rechazados 38 donantes. Los motivos más frecuentes de rechazo suelen ser la hemoglobina alta o baja y los viajes al extranjero.

Resultados

Día 3: 101 bolsa, 14 rechazados
Día 4: 82 bolsas, 7 rechazados
Día 5: 83 bolsas, 13 rechazados
Día 7: 81 bolsas, 4 rechazados

Aparte de los rechazos «oficiales», los voluntarios realizaron una criba anterior a personas que hubieran estado en los últimos 28 días en la zona de Huelva, Sevilla o Cádiz, que no podían donar debido a la aparición del Mosquito del Nilo.

Menos bolsas que en otras ocasiones

Los resultados son algo más bajos en comparación con el mes de abril, que se recogieron 369 bolsas.

Desde la junta local de la Hermandad de Donantes de Sangre y dan las gracias» a todos y cada uno de los que se acercaron, pudieran donar o no a pesar de las colas de espera para mantener la distancia de seguridad», agradecen también al Ayuntamiento y a Protección Civil por su ayuda para organizar dichas colas». También agradecen          especialmente a implicación de Toni Quintana, coordinadora del Centro de Salud de MontijoPuebla de la Calzada por comprender, «nuestros fallos e intentar solventarlo todo de la mejor manera posible tanto para los donantes como para los trabajadores de dicho centro».

Desde la junta local de la Hermandad de Donantes de Sangre dan las gracias a todos.


#DonaSangre
#RegalaVida