Lectura dramatizada de los versos de Miguel Hernández en la biblioteca de Montijo

Parcicipantes en el acto homenaje. (Foto: Cedida)
Publicidad

por Teodoro Gracia


En la Biblioteca Pública Municipal María Jesús Rodríguez Villa de Montijo, se rindió un homenaje a Miguel Hernández, con una lectura dramatizada de sus versos en los que se escucharon poemas de los que han dejado una honda huella en los amante de la poesía, como su famosa Elegía, Las nanas de la cebolla, Para la libertad o El niño yuntero.

La figura de Miguel Hernández sigue asombrando por su enorme talla humana, fue un hombre que supo contar como pocos, en un tiempo de mentiras y miseria, la honda esperanza del ser humano, por eso, se ha querido hacer este homenaje. Uno más, siempre como objetivo, que se sigan siempre recordando esos maravillosos y eternos poemas del poeta oriolano.

La puesta en escena de esta actividad cuenta con la exposición “Miguel Hernández. Para la libertad”, cedida por AGCEX (Asociación Gestores Culturales de Extremadura).

Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y las bibliotecas de Montijo y Puebla de la Calzada y forma parte del proyecto: “Cuentos teatralizados” presentado a Diputación de Badajoz, por la asociación Jarancio, a la línea de subvenciones para la realización de actividades culturales durante el 2024, dentro del cual se encuadra esta actividad.

Este homenaje se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada el próximo 29 de abril