«Leyendo a Gloria». Homenaje a Gloria Fuertes

Homenaje a la poeta Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal de Montijo (Foto: José Luis Vega)
Publicidad

Homenaje a la poeta Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal de Montijo

Un homenaje a la poeta Gloria Fuertes se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en la Biblioteca Municipal de Montijo, a través del programa ‘Formación Integral a Través de las Artes’, bajo el título ‘Leyendo a Gloria’, respaldado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Durante la velada, diferentes personas relacionadas con los clubes de lectura y las artes escénicas recitaron poemas, ofreciendo una mirada íntima a la vida y obra de Gloria Fuertes, compartiendo algunos de los versos que esta talentosa poetisa escribió a lo largo de su vida.

De esta manera, su entrañable figura estuvo presente de una manera completamente poética.

Esta iniciativa se enriqueció aún más con la exposición titulada ‘Gloria Fuertes: contar y cantar desde la poesía’, que, tras su exhibición en Montijo, se trasladará a Valdelacalzada, donde estará disponible del 30 de octubre al 12 de noviembre, para concluir su recorrido en Puebla de la Calzada del 15 al 30 de noviembre.

La exposición ha sido cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Este evento forma parte de la programación Off del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, ofreciendo una oportunidad única para conmemorar y apreciar la obra de Gloria Fuertes, una figura destacada en la literatura española.