Listado de establecimientos de Montijo que realizan entregas a domicilio
Publicidad

Listado actualizado (a 27 de abril) de establecimientos que realizan entrega a domicilio en Montijo (y algunas, también en localidades próximas, como Puebla de la Calzada, Lácara o Barbaño):

En base a las circunstancias actuales y tras la publicación del Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo que tiene como fin reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Montijo apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos (tanto comerciantes/empresarios como consumidores) a la hora de realizar compras durante el estado de vigencia del citado decreto y sus posibles prórrogas.

Todos debemos ser conscientes de la importancia de cumplir con las medidas de protección relativas al COVID-19 y con la normativa sanitaria vigente, así como de atender a todas las recomendaciones y limitaciones que se nos realicen desde las autoridades competentes con el objetivo de frenar la expansión del virus en el menor tiempo posible y garantizar la salud y seguridad de todos.

Cada empresa determinará si sólo realiza el reparto a domicilio en el municipio montijano o también cubre las zonas más próximas a éste como pueden ser Lácara o Barbaño. Debe cumplir con las medidas de protección relativas al COVID-19 y normativa sanitaria vigente así como la persona que entregue el pedido en domicilio tomará las medidas preventivas pertinentes para evitar posible contagio del COVID-19.

Cómo se ha realizado el listado

El Ayuntamiento de Montijo comunicó el pasado 20 de marzo la puesta en marcha de elaboración de un listado de locales comerciales, de primera necesidad o no, que prestarían su servicio a domicilio, al cual han sido 20 los establecimientos que se han sumado a esta propuesta.

El Ayuntamiento ha aclarado que «en ningún momento obliga a ningún local a realizar este servicio ya que cada uno es libre de decidir si lo lleva a cabo o no y, por supuesto, no tiene intención de exponer a nadie. Sólo es meramente intermediario entre vendedor y consumidor después de recibir numerosos mensajes de personas que requerían de productos de primera necesidad pero también de productos que no son de primera necesidad pero sí precisos para el funcionamiento diario».

• Inscripción de nuevos establecimientos

El listado incluye la relación de locales que ya está realizando o va a iniciar este servicio. Se mantendrá habilitada la plataforma de inscripción para aquellas personas que tarden en enterarse y quieran unirse.


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa
#Coronavirus
#EsteVirusLoParamosUnidos