Llamamiento para ayudar a una montijana que necesita un donante de médula
Publicidad

El Ayuntamiento hace un llamamiento para ayudar a una montijana que necesita un/a donante de médula ósea

En diciembre del año 2017 el Ayuntamiento recibió un reconocimiento como ‘Ayuntamiento Solidario’ por parte de ADMO (Asociación Para la Donación de Médula Ósea de Extremadura) por su colaboración constante con esta asociación cuyo objetivo no es otro que ayudar a aquellas personas que necesitan un donante para superar la leucemia u otras enfermedades de la sangre.

¿Qué es la Médula Ósea?, ¿Qué tengo que hacer para ser donante?, ¿Dónde tengo que ir?

La Médula Ósea es un tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos, y es la encargada de fabricar los componentes sanguíneos (glóbulos rojos, blancos y plaquetas).

Si la producción de alguno de estos componentes falla, se produce una enfermedad onco-hematológica (leucemia, linfomas, mielomas), y podría requerir un trasplante de #médula #ósea para su curación.

No confundir la médula ósea con la médula espinal, que es un haz tubular de nervios que recorre nuestra columna vertebral.

¿Quieres ser donante?

Para ser donante hay que contactar con ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, llamando al 924 27 16 46 o en admo.es 

Todo empieza con una simple analítica. Pero antes hay que leer bien toda la información que te mandaremos a tu correo electrónico y después te daremos cita.

Esta analítica se puede hacer en cualquiera de los 11 hospitales que hay en Extremadura.

Requisitos importantes para ser donante

  • Tener entre 18 y 40 años (éstos incluídos)
  • Es un acto ANÓNIMO, voluntario y totalmente altruista.
  • Con la analítica se entra en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) y podréis donar a cualquier persona que lo necesite en todo el mundo.

 Importante

1. Rellenar el formulario

2. Una vez cumplimentado el formulario se pondrán en contacto con vosotros para informaros del día y el hospital en el que os realizarán la analítica.

• admo.es

Compartir