Salón de plenos del Ayuntamiento de Lobón
Salón de plenos del Ayuntamiento de Lobón

Este sábado, 17 de junio, a las 13:00h, la Corporación Municipal de Lobón convoca un Pleno Extraordinario que se celebrará en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, que viene a coincidir con la efeméride del 40 aniversario de las primeras elecciones generales de la democracia (15 de junio de 1977).

El único punto del orden del día es el reconocimiento a los alcaldes y concejales que, desde las elecciones municipales de 1979 -las primeras de la democracia- hasta la última convocatoria de 2015, fueron elegidos democráticamente en las diez legislaturas, sirviendo así desde el Ayuntamiento al pueblo de Lobón y al bienestar de sus ciudadanos.

Cinco alcaldes (Antonio Grajera Fuella, Francisco Salazar Gil, Francisco Navia Pajuelo, Juan Antonio Morales Álvarez y Roberto Romero Gragera) y cerca de setenta concejales, entre los que hay algunos ya fallecidos, serán reconocidos y homenajeados en un Acto Institucional, en el que también se reconocerán a tres de los secretarios que ha tenido el Ayuntamiento: Alonso Rivera Reverendo, Ramón Infante Carretero y Jorge Galiana Fernández-Nespral.

Asimismo, la alcaldía agradecerá al pintor de Lobón, José María Durán Rodríguez, el haber realizado cinco litografías que reproducen a los alcaldes de la democracia que desde ese día se expondrán en el Salón de Plenos, junto con diez paneles con los nombres de los integrantes de las respectivas Corporaciones Municipales de las diez legislaturas (1979-2015).

Desde la Alcaldía de Lobón se ha invitado a los alcaldes, concejales y familiares de los fallecidos. Invitación que hace extensiva a los vecinos que deseen asistir, en una jornada de convivencia por estos treinta ocho años de municipalismo y democracia.