niños perdidos feria montijo

Cruz Roja Montijo pone en marcha un servicio para la localización de niños perdidos y una sala de lactancia en el Recinto Ferial de Montijo.

Servicio de localización de niños perdidos en la Feria de Montijo

Lo primero se trata de una pulsera identificativa con un código que está asociado al número de teléfono del familiar.

Cruz Roja Montijo pondrá en marcha por primera vez en esta edición de la Feria de Montijo un nuevo servicio que ya se ha estrenado con un importante éxito en la Feria de Badajoz y en varias localidades de la provincia durante el verano. Se trata, según explicó el Presidente de Cruz Roja, Pedro Soltero, de un sistema para la localización principalmente de niños perdidos de uno a doce años, pero que se extiende también a personas mayores con problemas de desorientación o con alguna discapacidad.  Los padres o familiares podrán acudir a las Instalaciones que Cruz Roja tiene en la entrada del Recinto Ferial, donde se les ofrecerá gratuitamente unas pulseras identificativas para los niños y que también se le podrán obtener por el recinto ferial a través de los voluntarios. La pulsera tiene un código asociado al número de teléfono del familiar que permite respetar la privacidad de los datos tanto del menor como de los familiares. De esta forma, quien encuentre a un niño perdido con la pulsera deberá llevarlo a la Asamblea Local de Cruz Roja, junto a la Entrada del Ferial, donde se localizará de manera inmediata a sus padres, con lo que se acorta el tiempo de angustia tanto de los menores como de sus familias. Las pulseras son rojas y blancas y llevan el distintivo de Cruz Roja Española.
sala-de-lactancia-feria-montijo

Sala de lactancia en la Feria de Montijo

No es la única novedad que introducirá Cruz Roja en esta edición, en la que prestará más servicios, entre los que destaca la instalación de una sala de lactancia, dotada del material necesario para calentar biberones o papillas y cambiar pañales. «Se podrá hacer en un ambiente íntimo y tranquilo tanto para los padres como para sus hijos. Pensamos que esto va a facilitar mucho la situación a personas que vayan a la feria con hijos pequeños», explica el Presidente Local.

Horarios en la Feria de Montijo

El horario del voluntariado en el Recinto Ferial será:
  • Viernes 6 de 21:30 a 6:00 h.
  • Sábado 7 de 21:30 a 7:00 h.
  • Domingo 8 de 21:30 a 6:00 h.
  • Lunes 9 de 21:30 a 3:00 h.
  • Martes 10 de 21:30 a 2:00 h.