eXPOSICION lorca mujer
Publicidad

En Puebla de la Calzada y a través de AGCEX (Asociación Gestores Culturales de Extremadura) llega la exposición “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico”. Esta muestra está compuesta por un total de 11 paneles ilustrados y diseñados por Manuel Acedo Lavado, en los que a través de sus dibujos y textos se acerca al universo poético y personal de Lorca. Este autor universal que ha sabido emocionar por igual a niños/as y mayores. Las mujeres de Lorca nos ayudarán a conocer a Federico, desde su infancia en la que estuvo rodeado por su madre, sus tías, sus hermanas, sus niñeras,… pasando por su obra artística, donde nos ha hablado de las mujeres y de sus mundos particulares. Bernarda, Mariana, y otras, en los labios de Margarita, de la Argentinita nos hablan de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones.

A la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato.

Esta actividad, que estará hasta el día 14 de abril 2019, forma parte de la programación que durante todo el mes de abril se está realizando y patrocinando por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, con motivo del “Día del Libro”.