Publicidad

El Grupo Senderista Vegas Bajas celebrará el domingo 27 de marzo «los Arenales», la XII Ruta y tiene programada dos caminatas.

Una de ruta corta de 10 Km. aproximadamente, y otra más larga con un recorrido de 15 Km. aproximadamente, la salida y el regreso se efectuará desde la caseta municipal de Montijo, tras la comprobaciones de los inscritos, se dará el desayuno previsto para las 8 y finalizando aproximadamente sobre las 9  la salida la haremos a continuación.

Los interesados en participar podrán inscribirse, dando su nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, hasta el 23 de marzo, los miércoles y jueves en horario de 19:30 a 20:30 horas en la sede del Grupo Senderista, en la Avenida de la Estación, junto a la Oficina del SEXPE y el Club Billar Montijo., a fecha de hoy  hay 155 inscritos.

El precio de inscripción será de 6 euros para socios federados, 10 euros para socios no federados, y 12 euros para aquellas personas que no sean socias del Grupo Senderista pero quieran participar en la ruta. Habrá un regalo para los 300 primeros inscritos, incluye, seguro de accidente, desayuno, comida y sorteos de regalos.

Llamada a la Solidaridad

La Asociación ELA EXTREMADURA está en sus comienzos (se fundó en septiembre de 2017), necesita que le ayuden, para que ellos pueden ayudar a financiar la investigación. Necesitan que todos demos a conocer esta enfermedad, (visibilizar la enfermedad), por ello llamo a la participación en esta Ruta. Hay que llenar Montijo de color verde. El color de la esperanza. “Porque hacer el bien por los demás sirve para darle sentido a una vida”.

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (o ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

ELA Extremadura

 La Asociación ELA Extremadura es una organización sin ánimo de lucro, fundada por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura.

Su misión principal la lucha contra la ELA. Buscamos mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas y que ninguno esté sin el servicio adecuado poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida. Promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación Generar una comunidad visible de afectados en nuestra región para tener acceso a toda la información y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido los enfermos de ELA.

Publicidad