Bomberos del Consorcio Provincial de Incendios (Cepei) han tenido que intervenir en varias localidades debido a los problemas causados por las tormentas.
Alrededor de las 15:00 horas, una intensa tromba de agua golpeó la comarca de las Vegas Bajas.
Esta situación provocó inundaciones en Barbaño, Montijo y Puebla de la Calzada.
Barbaño
En Barbaño las inundaciones han afectando lugares como el colegio Nuevo, el parque, el hogar del pensionista, la Casa de la Cultura y algunas viviendas.





Gracias a la pronta intervención de los bomberos, se logró controlar las inundaciones.
En apenas unas horas ya era posible transitar por las calles de Barbaño sin problemas, ya que el nivel del agua había disminuido.
Además de la atención brindada a Barbaño, los bomberos también se vieron obligados a intervenir en Montijo y Puebla de la Calzada.
Puebla de la Calzada
El impacto de esta tormenta en Puebla de la Calzada ha sido tal que se ha tenido que desalojar a unas familias que residían en el último piso de un edificio debido a las filtraciones de agua por la cubierta. Esta medida de precaución fue tomada para salvaguardar la seguridad de los residentes.
Las autoridades locales y los equipos de emergencia continúan monitoreando la situación de cerca y brindando asistencia a aquellos que se han visto afectados por las tormentas.
Montijo
En Montijo se han producido las habituales inundaciones en la zona de la barriada de Colón, al sur de la localidad.
