Los centros educativos de Montijo se preparan para celebrar, por séptimo año consecutivo, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una actividad conjunta, una Marcha Solidaria por la Paz.
La iniciativa, que tendrá lugar el viernes 31 de enero, reunirá a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad en una jornada de concienciación y solidaridad.
Una marcha con causa solidaria
El evento contará con la participación de los colegios CEIP Padre Manjón, CEIP Príncipe de Asturias, CEIP Virgen de Barbaño, Colegio Santo Tomás de Aquino, IES Vegas Bajas, IES Extremadura, Colegio Ponce de León, CEI Alborada, CEI Chiquitines, CEI Acuarela y el Centro de Educación de Adultos.
Este año, también se unen AUPEX y Evoluciona Working, con su curso de jardinería.
A las 11:30 horas, los participantes se concentrarán en la entrada del atrio para iniciar la caminata hasta la Plaza de España, donde leerá un manifiesto y se interpretará una canción por la paz, con la animación de Paqui, del Baile Activo.
Los fondos recaudados mediante la venta de dorsales solidarios, con un precio simbólico de un euro, serán destinados a la Asociación Regional Parkinson Extremadura.