Los concejales de Ciudadanos en Montijo se integran como independientes en la lista del PP

Publicidad

Eusebio Álvarez Moreno, Carmelo Pérez Sánchez e Isabel Mª Guerrero Moreno, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montijo, han emitido un comunicado en el que informan de su decisión de integrarse como independientes en las listas de PP para las próximas elecciones locales que se celebrarán el 28 de mayo.

Comunicado

A lo largo de los últimos meses, los afiliados de Ciudadanos en Montijo hemos estado manteniendo un intenso debate interno acerca de cual debería ser nuestra posición ante las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Porque es evidente que Montijo necesita un cambio con urgencia.

Durante estos últimos años no ha hecho más que empeorar progresivamente, deslizándose cada día un poco más por esa triste pendiente hacia la irrelevancia y la decadencia económica, industrial, comercial y política en la que llevamos instalados demasiado tiempo. Podrá decirse que esta situación no es culpa solamente de este alcalde.

Y, aunque es cierto que el problema viene ya de muy largo, también lo es que el actual alcalde no ha hecho más que empeorarlo considerablemente.

Su desidia, su incompetencia, la carencia de un equipo – no ya adecuado, sino simplemente un equipo – su nula capacidad de diálogo, su ínfimo peso político y todas sus carencias lastran la posibilidad de que Montijo salga del agujero en el que lo han metido él y otros como él.

Y como muestra, un botón: Montijo es la décima población de Extremadura, pero ¿de verdad alguien cree que tiene los servicios, infraestructuras, industria, comercio, dinamismo o importancia que corresponde al décimo de un total de 388 municipios extremeños? Ni este alcalde ni sus palmeros son ya capaces de esconder la penosa realidad de lo que es Montijo hoy por hoy, mucho peor que ayer, pero no tan malo como lo será mañana si seguimos en las mismas manos.

Y no solamente eso, sino que encima se nos insulta a todos cuando, después más de tres años de no hacer absolutamente nada, a pocas semanas de las elecciones se empieza a asfaltar calles, hacer obras, inaugurar servicios y hasta es probable que dentro de poco veamos circular por ahí ese autobús eléctrico que pagó la Unión Europea y que lleva ya tres años escondido. Eso es tomar a los votantes por idiotas.

Que las cosas se pueden hacer de otra manera se puede comprobar fácilmente, sólo hay que mirar justo al lado y ver cómo nuestros vecinos poblanchinos disfrutan de casi todo aquello de lo que carecemos los montijanos. Porque en los ayuntamientos la competencia, la implicación y el saber hacer no tienen color político, sino que dependen de la actitud y la capacidad del alcalde. Y el nuestro ya ha demostrado que carece tanto de la una como de la otra.

Estamos convencidos de que, en este momento, presentar candidaturas municipales sin posibilidad cierta de lograr representación sólo contribuirá a dividir el voto en el espacio político de oposición al gobierno municipal. Y de esa división sólo puede salir un ganador: el actual alcalde y candidato a renovar el cargo. Y un claro perdedor: Montijo.

Así que hemos decidido actuar de la forma que consideramos más responsable y comprometida con el futuro de Montijo: nos integraremos como independientes en la lista que encabeza Javier Cienfuegos como candidato a alcalde.

Es una decisión meditada y sopesada que hemos tomado conjuntamente todos los afiliados de Ciudadanos en Montijo de forma personal, por unanimidad y sin otro afán más allá del que nos hizo entrar en política hace cuatro años: hacer que las cosas cambien, lograr que Montijo cambie. Queremos dejar claro que no nos afiliamos al Partido Popular. Que no nos vamos a ninguna parte. Que seguimos donde estábamos, donde siempre hemos estado: en el centro liberal, en el espacio político de la moderación, el diálogo y el consenso, buscando lo mejor para Montijo y nuestros conciudadanos. Creemos firmemente que un proyecto serio y veraz para que Montijo comience a remontar requiere la suma de muchas voluntades, la unión de muchas manos, la alianza de muchas fuerzas. Y nosotros queremos aportar a ese proyecto nuestra experiencia municipal, nuestra visión de la política y la gestión pública, nuestras propuestas para un Montijo del siglo XXI.

Por eso nos integramos como independientes en la lista que presenta Javier Cienfuegos como candidato a alcalde de Montijo, porque sabemos que Javier tiene la voluntad, la capacidad, la tenacidad y el empeño necesarios para luchar por sacar a Montijo del agujero donde está, para vencer el declive que llevamos años padeciendo, para iniciar un auténtico y profundo cambio en nuestro Ayuntamiento.

Y porque el programa electoral y las medidas que Javier proponga a los montijanos para que le concedan su voto y su confianza llevarán también nuestro sello, nuestras aportaciones y nuestro estilo, la impronta de lo que desde su nacimiento ha sido Ciudadanos en Montijo.

Eusebio Álvarez Moreno,
Carmelo Pérez Sánchez e
Isabel Mª Guerrero Moreno,
concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montijo

VíDEO y FOTOS: La procesión de la Borriquita da comienzo a la Semana Santa en Montijo