Publicidad

El día 3 de Febrero de 2021, a las 12.00 horas en la Plaza de España, los hosteleros de AVEBARES (Asociación de las Vegas bajas del Guadiana de bares y restaurantes) se unen a la concentración masiva convocada por de FEXBARES

Una sola voz de la hostelería extremeña

Concentración de titulares de negocios de hostelería y sus trabajadores en toda Extremadura para salvar sus empresas y puestos de trabajo

• Tras sufrir cierres y limitaciones de aforos y horarias, denuncian que la Administración les sigue exigiendo el pago de impuestos y tasas, como en circunstancias normales.

• Ante el escenario dantesco que vive el sector, exigen medidas que han de pasar por el pago de indemnizaciones, exenciones fiscales y rescate.

• Ponen en evidencia la inexistencia de una Hoja de Ruta para el futuro de la Hostelería, rechazando que el trato sea al mismo que el hasta ahora recibido.

El día 3 de Febrero de 2021, a las 12.00 horas, FEXBARES ha organizado una Concentración en, al menos, diez municipios de la Comunidad (Badajoz, Cáceres, Don Benito, Llerena, Mérida, Montijo, Navalmoral de la MAta, Plasencia, Trujillo, y Zafra) que se llevará a cabo en la Plaza Mayor, Plaza de España o Plaza Grande, de cada localidad.

La fuerza de esta concentración es que se va a celebrar a la misma hora, bajo el mismo formato y con la lectura del mismo manifiesto en todo el territorio extremeño.

No pretende ser una concentración masiva, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias: más al contrario, se busca el impacto visual de la soledad en la que vive inmersa la HOSTELERÍA, abandonada en cuanto a medidas de rescate.

Denuncian que las ayudas lanzadas desde parte de los Ayuntamientos y Junta Extremeña son de todo punto insuficientes y, excluyen, además, a aquellos que son deudores de las Administraciones culpables de esa deuda por obligar al cierre y no tomar medidas de apoyo.

Se pide a gritos que, desde ya, cuando se produzca la reapertura, los Responsables Públicos cambien la forma de actuar. En tanto continúe habiendo limitaciones, los poderes públicos habrán de acompañar a todas las empresas hosteleras.

• Con indemnizaciones: para amortiguar el daño que supone soportar gastos generales fijos, teniendo ventas limitadas

• Con declaraciones coherentes: sin manifestar oposición a que los ciudadanos puedan acudir a los establecimientos, siempre respetando las normas. La incoherencia manifiesta y sufrida hasta ahora ha consistido en que, estando nuestras empresas abiertas se ha estando invitando a los ciudadanos a no ir. Esto es inadmisible y no se puede repetir.

• Con respeto al sector: una decisión que suponga cerrar de un día para otro parece implicar que se ha actuado sin pensar en los implicados que han de tirar productos perecederos, reiniciar por enésima vez un erte, etc, como mero ejemplo de las brutales consecuencias que generan decisiones políticas abruptas y sin contar con el sector.

Publicidad