La Escuela de Jóvenes Científicos de Puebla de la Calzada celebra su segunda como clausura del curso
La Escuela de Jóvenes Científicos de Puebla de la Calzada celebra su segunda como clausura del curso
Publicidad

La escuela de ‘Jóvenes Científicos’ de Puebla de la Calzada celebró el pasado viernes, 9 de junio, en el Parque Municipal la segunda feria y clausura del curso 2016/2017 con la participación de los dos grupos que conforman esta actividad educativa ofrecida por el Ayuntamiento: ‘Soñadores’ y ‘Navegantes’.

Tras la exposición de los numerosos trabajos realizados por los alumnos y alumnas ante los más de 300 visitantes procedentes del Colegio Calzada Romana, Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Salesiano María Inmaculada, y tras la valoración por parte del jurado, se procedió a la entrega de premios.

Fueron seleccionados como primeros premios la exposición de Natalia Corcho Guerrero, “lavarse las manos, ¿elimina los microbios?” (grupo de Navegantes) y el invento de Daniel Santos Pinilla y Alberto Morales (grupo de Soñadores) con su “Cohete Casero”.

El segundo premio de ‘Soñadores’ recaía en el grupo formado por Mauro Pérez, Hugo Díaz y Ulises Donaire y el segundo puesto de ‘Navegantes’ era para David Luna Véliz.

En esta edición el tercer premio del grupo de ‘Navegantes’ lo consiguió Jorge Macías Camero; y Lucía Camero y Mario Coronado el mismo puesto en el grupo de ‘Soñadores’.

Los dos primeros premios serán los encargados de representar al municipio en la feria regional que se celebrará en Almendralejo el próximo mes de septiembre.