Juzgado de Montijo
Juzgado de Montijo.
Publicidad

por Maria Isabel Pascual García
Delegada del Partido Judicial de Montijo
Colegiada 3.138 lCABA      


Con motivo de la crisis sanitaria desatada por el brote de Coronavirus, donde se ha declarado «pandemia global», por parte de la Organización Mundial de ka Salud (OMS), se hace necesario asumir responsabilidades para evitar riesgo de contagio en el ámbito de la Administración de Justicia, a fin de evitar problemas de salud a los trabajadores y usuarios.

Esto ha motivado que hoy los Colegios de Abogados hayan tomado medidas, tales como la retirada del servicio de cesión de las togas que se utilizan por los abogados, para su custodia y limpieza inmediata. Se podrán utilizar las togas propias y los que no posean una quedan EXIMIDOS de su utilización.

Se accederá a las oficinas previa cita a los justiciables y profesionales y se suspenden los señalamientos-juicios que vayan indicando los juzgados y que no sean de extrema urgencia. Los señalamientos urgentes se celebrarán a puerta cerrada para adoptar cautelas.

Esto ha causado que hoy se celebrara una Junta General de Jueces del Partido Judicial de Badajoz a fin de adoptar las medidas de seguridad y salubridad necesarias y que le sean pautadas por las autorldades sanitarias, se solicitará acceso al sistema informático para trabajar telemáticamente, y cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación de este virus.

Estas medidas serán adoptadas durante unas dos semanas, a partir del día 14 de marzo.

Por ello, debemos concienciarnos de que debemos seguir las normas que nos ind1can, con responsabilidad pero sin incurrir en el pánico.

Se suspenden todas las clases en Extremadura desde el lunes 16 de marzo

Publicidad