Publicidad

Noche de gala con protagonismo montijano en la entrega de los Premios Grada 2022

El palacio de Cristal de Badajoz acogió en la noche del 17 de noviembre la decimotercera edición de los Premios GRADA, en la que Montijo tuvo un protagonismo especial.

Los encargados de conducir la ceremonia fueron el montijano Javier Mendoza, junto a Lola Trigoso, quienes supieron conducir con elegancia y emoción la Gala.

Entre los premiados, 2 montijanos: Pedro Monty y Javier Cienfuegos.

El Premio Grada al Ocio, que patrocinó la Diputación de Badajoz, fue una de las grandes sorpresas de la noche. Pedro Monty, pianista, arreglista, compositor y maestro se llevó el galardón por su labor versátil, creativa y solidaria, siempre inmersa en el apoyo a buenas causas para mejorar la región.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, fue el encargado de entregar el galardón.

-enlace discurso de Pedro Monty: 

El otro montijano premiado, Javier Cienfuegos se llevó el Premio Grada al Deporte, patrocinado por el Ayuntamiento de Badajoz. Cienfuegos es uno de los mejores lanzadores de martillo de la historia de España, con un palmarés de 12 campeonatos de España al aire libre y con el récord nacional en la especialidad desde 2019. Le entregó el galardón el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Discurso de Javier Cienfuegos

El resto de premiados fueron los integrantes del Proyecto Cenereo, que se llevó el Premio Grada a la Mejor apuesta tecnológica; el Restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, que obtuvo el Premio Grada al Emprendimiento; Javier Ildefonso al recibir el Premio Grada a la Innovación social; La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar se llevó el Premio Grada a la Empresa;  el Premio Grada a la Cultura recayó en el Club Senior de Extremadura; El Premio Grada a la Integración, fue para el centro pacense de Nuestra Señora de la Luz; el cantante Nacho Campillo, recibió el Premio Grada a la Trayectoria; el Premio de la Fundación Primera Fila, fue para Berta Domínguez.

La Gala estuvo amenizada por la Grada Jazz Band, y contó con las actuaciones de Ukelele 80’s, Mili Vizcaíno y Rui Felipe, José Luis Tristancho y Nacho Campillo, y el cantante sevillano Falete.