Lourdes Sánchez de los Santos: actuación de récord en el XXII Campeonato de España de invierno masters en Gijón

Publicidad

El equipo Máster del club natación Aqüis de Talavera de la Reina y Montijo se hermanaron del 28 al 31 de enero en la vigésimo segunda edición del Campeonato de España de Invierno Masters, en las instalaciones del club natación Santa Olaya de Gijón que trascendieron como uno de sus mejores campeonatos de natación máster de donde la nadadora montijana Lourdes Sánchez De los Santos hasta la fecha, participando en 5 pruebas individuales (200 m Estilos, 400m Estilos, 200m Braza, 200m Mariposa y 800m Libres) y 3 relevos (4×50 Estilos Mixto +120 y +160 en las postas de mariposa y 4×50 Libre Femenino +120)

Con 1.400 nadadores participantes, nuestra localidad estuvo presente en las cuatro maratonianas jornadas junto a los 18 nadadores y compañeros del equipo talaverano, un nutrido y competente equipo máster capitaneado por sus entrenadores Samuel Moreno y Carlos Rodríguez.

Con afán de superación y grandes dosis de esfuerzo en las 8 calles del club gijonense, Lourdes aportó la puntuación necesaria para que su club se clasificara en una gran 20ª posición total de 153 clubes presentes, por encima de equipos tan ilustres como C.N. Sabadell, C.N. Metropole o C.N. Meditarrani y ser el mejor equipo clasificado de Castilla la Mancha con un total de 40 metales (8 oros, 5 platas y 11 bronces en individuales y 16 en relevos: oro en 4×50 libre masculino +80, plata en 4×50 libre y estilos mixtos +100 y bronce en 4×50 estilos mixto +80 bronces).

Hasta Montijo, Lourdes regresó con la confirmación de batir el récord de Castilla La-Mancha en 100m Mariposa (pase del 400m Estilos realizado el fin de semana anterior en Alcázar de San Juan) además de lograr 6 nuevas marcas personales (una de ellas batida en 3 ocasiones), batiendo dos nuevas mínimas mundiales en 50m mariposa y 200m estilos y una mínima europea en 200m Braza así como un nuevo récord de Castilla La-Mancha en 200m mariposa a la espera de confirmación por parte de la federación.

Todos los éxitos anteriormente mencionados no podrían haber sido posibles sin el apoyo incondicional de sus entrenadores y compañeros ante su reciente incorporación al equipo talaverano así como de familiares y amigos para alcanzar los objetivos anuales marcados.