Lourdes Sánchez de los Santos, campeona de Extremadura 2015 de aguas abiertas

Publicidad

La competición comenzó a la hora prevista en el Complejo Deportivo de “El anillo” en la localidad de Zarza de Granadilla, Cáceres con casi 90 participantes de todas las edades y categorías donde Montijo estuvo doblemente representado.

En esta ocasión, Lourdes se lanzó al 750m desde el pantalán permitiéndole zambullirse desde primera fila y tomar las riendas de la II Prueba del Circuito de Aguas Abiertas de Extremadura. No lo tuvo fácil en cuanto a que los nadadores más jóvenes luchaban por posicionarse antes de llegar a la primera boya. A pesar de ello y transcurridos los primeros 300 metros, Lourdes pudo ir remotando brazada a brazada y con viento parcialmente en contra del suroeste para después, dejarlo a su derecha y, así rematar la travesía sprintando hasta llegar a la meta para colgarse la presea de oro y proclamarse campeona de Extremadura en Aguas Abiertas.

Sensacional cierre de la temporada 2014-2015 del calendario extremeño de natación marcado por la FEN que le permite marcarse nuevos objetivos de cara a la temporada 2015-2016