Luismi Patiño

El técnico Luismi Patiño se incorporará a la Unión Deportiva Montijo en la próxima temporada 2019/2020. De esta manera, tomará el testigo de Emilio Blanco, anterior entrenador y actual director general del club.

El nuevo míster de la UD Montijo cuenta en su recorrido con más de 300 partidos y más de 200 victorias como entrenador en categoría Senior. Patiño afronta este nuevo reto con un claro objetivo: “ganar el primer partido de liga y ayudar al club en todas las áreas”.

La propuesta llegó del propio Emilio Blanco hace tan solo unos días. “Enseguida llegamos a un acuerdo. Yo me retiré como jugador en la UD Montijo, un club que me trató muy bien y donde hice muchos amigos. Vuelvo con mucho cariño y estoy muy agradecido con esta oportunidad y la confianza que han depositado en mí, aunque es una gran responsabilidad: es un club histórico y voy a tener que trabajar al máximo y dar lo mejor de mí. ”, afirma Patiño.

El nuevo entrenador ya ha iniciado una primera toma de contacto con el club y en los próximos días comenzarán las reuniones para la confección de la plantilla y el cuerpo técnico de cara a la nueva temporada. “Quiero transmitir al equipo ilusión, compromiso y trabajo”, concluye Luismi Patiño.

Luismi Patiño

Luismi Patiño, de 32 años de edad y natural de Arroyo de San Serván, suma 28 temporadas ligado al mundo del fútbol; comenzó con solo 5 jugando en diferentes equipos del Fútbol Balear, donde compitió durante 14 años. Posteriormente, volvió a su tierra extremeña para incorporarse al Imperio de Mérida CP y, finalmente, se retiró como jugador de la UD Montijo en la temporada 2010/11.

A partir de aquí, inicia su trayectoria como entrenador en el CD San Serván, convirtiendo al equipo en campeón de liga en 1ª Regional y consiguiendo su ascenso a Preferente. Tras este periodo, toma las riendas del Atlético San José en la temporada 2016/17, filial del Extremadura UD en Tercera División. Finalmente, vuelve al CD San Serván estos dos últimos años, clasificándose para los playoff de ascenso a 3ª en la temporada 2018/19.