Mari Paz González, primera guadianera en completar la Maratón de Badajoz

Publicidad

Mari Paz pertenece al Club de Atletismo de Montijo y, a pesar de no llevar muchos años compitiendo, tiene ya en su palmarés nueve trofeos de distintas carreras. Entre estas pruebas, la deportista ha competido en cinco medias maratones, consiguiendo subirse al podio en dos de ellas. Esta ha sido la primera ocasión en la que ha participado en una maratón completa, recorriendo los 42 kilómetros de la prueba en cuatro horas y media.

Pero, como ella misma confiesa, su meta en esta ocasión «no era batir ningún récord ni competir con nadie» más que con ella misma, para demostrarse que podía conseguir superar ese reto. Afirma que los primeros 22 kms. los disfrutó mucho, sobre todo también «gracias a los ánimos de la gente» y a que esa primera parte se la tomó «de manera más relajada». Pero a partir de ahí optó por «apretar más» y tomarse la otra mitad del recorrido de forma más intensa hasta llegar a la meta, donde le esperaban compañeros que habían corrido la media prueba y que animaron a Mari Paz a seguir adelante.

La deportista vio cumplido de este modo un objetivo que ha tenido en mente desde hace tiempo, preparándose durante los últimos seis meses corriendo 70 kilómetros a la semana y llevando un estricto control no sólo físico, sino también mental. Porque, como ella misma afirma, «superar un reto de estas características es algo casi más psicológico que físico». Mari Paz quiere mostrar su agradecimiento a toda la gente que ha creído en ella, especialmente a su marido, Santiago Pajuelo Machuca, quien además de servir de apoyo moral también participó junto a ella en esta prueba.