María Barbaño Acevedo se proclama campeona de España promesa en lanzamiento de martillo

Publicidad

María Barbaño Acevedo Gómez, está haciendo una gran temporada y ha conseguido estar por encima de los 60 metros. Partía como favorita en la prueba de martillo femenino en Durango y no defraudó. Consiguió un nuevo Oro en su carrera deportiva que le da lo que se merece por su trabajo y esfuerzo. Comenzó poniendo tierra por medio con un lanzamiento de 56,79 metros. Jenifer Nevado de Cataluña 54,36 metros y Cristina Santiago 54,35 metros de Madrid aspiraban a desbancar a María de su primer puesto. Pero de nuevo la montijana sacó un lanzamiento 58,65 metros que desmoronó las posibilidades del resto de sus perseguidoras.

Javier Carretero Oliva después de un duro primer año en la Universidad de Texas en Estados Unidos, volvió a casa y participó en Durango donde consiguió un meritorio cuarto puesto con una marca de 57,45 metros.

Las próximas competiciones donde veremos a estos dos campeones junto con Javier Cienfuegos será en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Alcobendas (Madrid) del 26 al 27 de julio y donde por primera vez en la historia de nuestro atletismo tendremos a tres montijanos compitiendo en la modalidad de lanzamiento de martillo en un absoluto de pista aire libre. Enhorabuena María y Javier por vuestros grandes resultados y por todo lo que aportáis al deporte de Montijo y su Comarca.