Más de 80 voluntarios de Cruz Roja frente a Filomena

Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja se han movilizado en Extremadura para hacer frente a las consecuencias de la borrasca

La Institución ha movilizado diferentes recursos como ambulancias y vehículos de transporte y todoterreno.

Borrasca Filomena

Un total de 87 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Extremadura se han movilizado estos días para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena en la región.

Junto a ellos, la Institución ha movilizado 8 ambulancias SVB, 3 ambulancias SVA, 2 ambulancias 4×4, 5 vehículos todoterreno, 3 de transportes y un turismo.

Todo ello ha permitido realizar 32 intervenciones de transporte sanitario urgente de personas que presentaban diferentes patologías y 3 traslados de pacientes para realizar tratamientos hospitalarios en las zonas afectadas por las nevadas en el sur de la provincia de Badajoz.

Además, se ha garantizado el servicio de teleasistencia y entregado medicación urgente a un camionero aislado por el temporal en el norte de la provincia de Cáceres.

El voluntariado ha participado en la entrega de avituallamiento a camioneros afectados por el embolsamiento de la A-66 y ha colaborado en el traslado de pacientes de diálisis en la zona de Zafra.

Cruz Roja en Extremadura ha realizado llamadas de seguimiento e información con consejos de prevención frente al frío a personas mayores a través de sus Centros de Contacto y ha colaborado en el rescate de vehículos que se han visto afectados por las nevadas.

Además, la Institución ha continuado con su atención a las personas sin hogar en la región.

Los casos de Covid-19 en Montijo se elevan a 560 con 29 casos positivos