CARTEL Me importas tú, Curso sobre atención a la dependencia gratuito

Bajo el nombre de “Me importas tú” y organizado por el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, el IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada oferta un curso de formación para quienes tengan personas en riesgo de dependencia a su cargo o estén interesadas en conocer técnicas de entrenamiento que permitan actuar frente a trastornos conductuales o situaciones que entrañen peligro.

El curso, completamente gratuito, consiste en cinco sesiones impartidas por el profesorado del ciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia con apoyo del alumnado de dicho ciclo formativo.

Contenidos del curso sobre atención a la dependencia

Las sesiones, que se impartirán en horario de mañana, de 9:20 a 11:15 horas en el mismo instituto, son: Me importas cuando caes (sobre prevención de caídas y fragilidad, así como técnicas de actuación frente a dichas caídas), Me importas cuando comes (charla del profesor José Enrique Campillo, catedrático de fisiología de la Universidad de Extremadura y autor de libros como El mono obeso o La cadera de Eva), Me importas cuando te agitas (técnicas de actuación sobre trastornos de conducta tales como la ansiedad, la agitación, la agresividad, el delirio, etc.), Me importas cuando duermes (pautas para actuar frente a trastornos del sueño) y Me importas cuando vives (conocimiento de los recursos en atención a la dependencia y cómo acceder a ellos).

Una vez finalizado el curso, se concederá un diploma que certifique la participación a quien haya asistido a todas las sesiones.

Inxcripciones

Quien desee inscribirse deberá hacerlo antes del 25 de enero entregando la ficha de inscripción con los datos solicitados o bien enviando un correo electrónico a ciclolavara@gmail.com con el asunto Curso Me importas tú e indicando los datos solicitados (Nombre y apellidos, edad, número de teléfono).

El número máximo de participantes es de 25 personas, reservándose el Departamento organizador del mismo la aplicación de criterios para selección de los mismos en caso de que superaran este número.