Libros

Con el título “El paraíso de las letras” se desarrollará durante todo el mes de abril en Puebla de la Calzada un interesante programa de actividades de animación a la lectura con motivo del Día del Libro.

El objetivo de esta programación diseñada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, es acercar el mundo de los libros a todos los colectivos de nuestra localidad (niños, jóvenes y adultos), de tal manera que todas las actividades programadas estén relacionadas con la animación a la lectura.

Consideramos que el libro es un medio indispensable para acceder a la cultura, es decir, al desarrollo de la persona. Por este motivo, desde hace varios años, todo el mes de abril va enfocado al “Día del Libro”.

Dentro de las actividades se han programado: Cuentacuentos con los centros escolares de la localidad, Exposiciones, charlas-conferencias, representaciones teatrales, pasacalles, conciertos musicales, presentaciones de libros, actividades en la Bebeteca y en el Centro de Día, Concurso de Marcapáginas, Club de Lectura, Presentación Cuadernos Literarios, etc…

Desde el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada se apuesta por la Animación a la lectura porque es, sin duda, una herramienta para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia.