Teatro Municipal de Montijo
Teatro Municipal de Montijo

La Mancomunidad IS Vegas Bajas ha emitido una nota de prensa con motivo de la celebración el 24 de octubre, de 9:30h a 13:30 horas en el Teatro Municipal de Montijo, de la Mesa de coordinación territorial sobre violencia de género en Montijo:

Mesa de coordinación territorial sobre violencia de género en Montijo

Desde la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, la Delegación del Gobierno de Extremadura y el IMEX, a través del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género (Oficina de Igualdad), consideramos importante seguir potenciando la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género, tal como se refleja en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (LIVGEX) y en la Ley Orgánica 1/2004, sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género.

Queremos agradecer de antemano, el esfuerzo y la colaboración prestados por los distintos profesionales, que participarán en las reuniones para desarrollar acciones encaminadas a garantizar a las mujeres víctimas de Violencia de Género, el derecho a la asistencia social, integral y actuaciones de atención especializada a menores expuestos a la Violencia de Género.

La fecha prevista de celebración de la Mesa de Coordinación Territorial, es el día 24 de Octubre de 2017 de 9:30h a 13:30h en el Teatro Municipal de Montijo (Sala Centinela). En este 2017, consideramos muy importante dar la palabra al conjunto del personal técnico enmarcado en los Servicios Sociales, con el objetivo de conocer la metodología utilizada y las herramientas de intervención con las que se cuenta.

A esta Jornada de trabajo dará la Bienvenida el Presidente de la Mancomunidad I.S. “Vegas Bajas”: D. José Pérez Romo, el Alcalde: D. Manuel Gómez Rodríguez y la Concejala de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo: Dña. Mª Jesús Rodríguez Villa.

Por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura, de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, asistirá: Dña. Carmen Fraide, y por parte del IMEX, la Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz: Dña. Marile Calvo García, con la ponencia denominada “Actualización de información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”

Como Ponentes de la Mesa de Coordinación asistirán: Del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, Dña. Inmaculada Sánchez Becerra, Con la ponencia “El trabajo con víctimas de Violencia de Género desde los Servicios Sociales” y la Asociación para la reinserción de mujeres prostituidas, Dña. Luciana Piñeiro, con la ponencia “La Trata de seres humanos con fines de explotación sexual”.

ORDEN DEL DÍA

Mesa de Coordinación Territorial

Fecha: 24 de Octubre de 2017

Lugar: Teatro Municipal de Montijo (Sala Centinela)

 

9:30

 

Presentación de los participantes

 

10:00

“Actualización de información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres”

Ponencia a cargo de Carmen Fraide (Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de Extremadura y Mailé Calvo García, de la Casa de la Mujer de Cáceres

 

10:30

“El trabajo con víctimas de Violencia de Género desde los Servicios Sociales”.

Ponencia a cargo del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, Dña. Inmaculada Sánchez Becerra.

 

11:30

Pausa.

 

12:00

“La Trata de seres humanos con fines de explotación sexual”

Ponencia a cargo de la Asociación para la reinserción de Mujeres Prostituidas, Luciana Piñeiro.

 

13:30

Conclusiones y evaluación

 

14:00

Finalización de la jornada.