Miguel Ángel Gragera presenta «Life» en el Teatro de Montijo

Publicidad

“Life” es el título del nuevo disco del productor y compositor musical montijano Miguel Ángel Gragera

Miguel A. Gragera (Compositor & Productor musical).

Este álbum se presenta el día 22 de abril en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, en un evento donde confluyen música en directo, proyecciones de cine y danza a cargo de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, bajo la dirección de Pedro Cruz.

La entrada será gratuita con invitación, llamando al teléfono del teatro municipal de Montijo 924 453 670.

Miguel Ángel Gragera es colaborador de La Ventana desde sus inicios y ha escrito numerosos artículos en la sección música.

«Life»

Según palabras de Miguel Ángel Gragera, «Life» es un recopilatorio de bandas sonoras y músicas para la imagen, piezas musicales que fueron creadas para acompañar a trabajos audiovisuales y que ahora he querido reunir en un disco bajo este título».

Miguel A. Gragera (Compositor & Productor musical).

Me hace especial ilusión publicar este disco, reúne una muestra de muchos años de trabajo, porque con casi 300 canciones registradas, no tenía nada publicado bajo mi nombre hasta la fecha, expresa Gragera.

La música de Miguel Ángel Gragera siempre tuvo un marcado carácter visual.

En 1991 comienza a tocar la guitarra junto a su amigo Antonio del Viejo, de ahí surgió su primer grupo, Ecce Homo, con quienes comienza a descubrir el mundo de los escenarios y a experimentar con sonidos y efectos.

«Llegamos a compartir escenario con artistas como Bebe (cuando empezaba, que cantaba en Vanagloria) y nuestros admirados Ama», apunta Miguel Ángel.

En marzo de 1999 graba la primera maqueta de los montijanos Súper 8, suenan a diario en Radio 3 y semanas después ganan el concurso nacional de maquetas de la revista Rockdelux, lo que les supone la publicación de un disco con el sello RCA.

Tras aquella aventura, Miguel Ángel graba y produce a otros grupos locales como 3 al Son o Nude, éste último liderado por su amigo José Antonio Moreno, quienes también comienzan a sonar en Radio 3.

Aquella época fue maravillosa, sentía que aportaba mucho a los grupos que surgían en Montijo, cuando haces algo por amor se nota en tu trabajo, destaca Miguel A..

En 2005 forma junto a Carolina Piñero el grupo Cajón de Sastre, quienes también ganan un concurso a nivel nacional (Reload, Barcelona 2009) y graban un disco publicado por el sello barcelonés Tsunami Music.

En 2014 publicaron su 2º disco, hay quien opina que Cajón de Sastre sentaron un precedente en la música indie hecha en Extremadura.

Mis influencias proceden de la música popular contemporánea, lo cual se nota en mis composiciones, pero estoy siempre aprendiendo. Cajón de Sastre ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, puntualiza Miguel A.

De forma paralela a Cajón de Sastre, en 2006, Miguel Ángel compone y produce numerosas músicas de cabecera para programas de Canal Extremadura TV, como la sintonía del canal, lo que la da la oportunidad de conocer a profesionales y empresas del sector audiovisual.

Poco después crea su propia empresa, Media Music, la cual le ha llevado hasta la fecha a producir una docena de bandas sonoras para cine documental, buena parte de ellas para la productora de documentales de naturaleza 1080 Wildlife, ubicada en Puebla de la Calzada.

Algunos de estos documentales, como “Dehesa” o “Venidos del cielo”, han sido emitidos en televisiones públicas internacionales, como RAI Italia, France TV, el canal satélite ARTE o la CCTV China, llegando a millones de espectadores de países de Europa y Asia.

La mayoría son piezas musicales compuestas para la imagen y pertenecen a un contexto determinado, algunas de estas músicas no han podido escucharse en su totalidad hasta ahora, aclara Miguel A..


“Extremadura, paraíso natural de Europa” ha sido la última entrega para la productora 1080 Wildlife, un trabajo que ha compuesto junto al pianista y compositor Jorge López Arregui y donde han colaborado músicos de la talla de Chloé Bird, Ana Moríñigo, las montijanas Carmen Estévez y Jessica Estévez y el actor y cantante José Antonio Moreno.

Este documental se estrenará próximamente en cines.

“Life” esta´publicado en formato físico en y en plataformas de streaming como Spotify, Apple o YouTube music, donde ya puedes escuchar varios singles de adelanto.

Publicidad