Mira, escucha y aprende: ¿juegas al pop?

Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Simposio Internacional de Educación Musical en Badajoz en el que se presentó una experiencia didáctica musical creativa e innovadora, a cargo de Miguel Ángel Gragera y Carolina Piñero, integrantes del grupo «Cajón de Sastre», junto al músico Pedro Gutiérrez y el pedagogo Daniel Cambero.

MIRA, ESCUCHA Y APRENDE: ¿JUEGAS AL POP? es un proyecto que une la música, las TIC y la lengua de signos que se ha realizado durante el presente curso en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz, y el próximo curso se desarrollará en más de 20 centros de toda Extremadura.

El Simposio se celebró en la Facultad de Educación de la Universidad de Badajoz y estuvo organizado por el grupo de investigación GIEM, dirigido por Esperanza Jambrina Leal, coordinadora del grupo GIEM y profesora titular en esta facultad extremeña.

El principal objetivo del simposio ha sido ofrecer un foro de referencia para el estudio y la investigación en la Educación Musical y ha contado con un interesante y variado número de ponencias, investigaciones y experiencias educativas musicales que han enriquecido y ofrecido nuevas ideas para seguir educando a los alumnos a través de la música.