Publicidad

Texto de la moción:

“Propuesta de acuerdo de pleno y recogida de firmas, instar al Gobierno de España a retirar la medida anunciada por el Consejo de Ministros del día 13 de julio de 2012 contenida en el informe del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local por la que se suprimirían todas las entidades locales menores del territorio nacional, pues dicha medida, además de no suponer ningún ahorro económico ni duplicidad de competencias ni servicios, supondría un grave perjuicio para los habitantes de estas poblaciones, traducido en:

– Pérdida de la Administración Pública más cercana para gestionar sus asuntos, teniendo en cuenta su distancia con el Ayuntamiento Matriz.

– Alejamiento del Ayuntamiento del Municipio, así como pérdida de su capacidad jurídica, su identidad y su riqueza local.

– Merma de los servicios municipales, infraestructuras e inversiones y con ello deterioro de su calidad de vida y desigualdad con respecto a los vecinos de la población cabecera.

– Incremento del gasto en los Ayuntamientos matrices por tener que desplazar recursos a estos núcleos de población.

– Detrimento de la riqueza de nuestra región al verse incrementada la desatención administrativa las grandes zonas de producción agrícola.

Teniendo programado una manifestación para el día 10 de septiembre de 2012 en Madrid organizada por la Federación Estatal de Entidades Locales Menores, invitamos a todas las personas que quieran acompañarnos, sufragando nuestro ayuntamiento los gastos de transporte, con el eslogan siguiente y siendo expuesto una pancarta en la fachada de nuestro Ayuntamiento: No a la supresión de las entidades locales menores con nosotros no podrán”.