Antonio Martin Hernandez
Antonio Martín Hernández
Publicidad

El montijano Antonio Martín Hernández, alumno de clarinete del Conservatorio Profesional de Música “Luis Gordillo” de Montijo ha obtenido el primer premio como solista en la modalidad de viento en la XVIII edición del Concurso Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo, que se ha desarrollado en las instalaciones del C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de dicha localidad durante los días 12 y 13 del presente mes. Alumno del aula de Clarinete del profesor Agustín Sánchez ha recibido un premio consistente en 750€ y un diploma.

Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura

En el concurso, que tiene como finalidad incentivar y estimular la carrera musical de los jóvenes extremeños, se puede apreciar el talento de estos valores en alza. El certamen, organizado por la AMPA del C.O.M. “Tomás Bote Lavado” y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y Cajalmendralejo, dio cabida a 21 participantes de los siete conservatorios profesionales de música de Extremadura, así como a participantes extremeños matriculados en conservatorios profesionales de música de fuera de la región.

Junto a Antonio, la representación del conservatorio montijano estuvo formada en esta ocasión por Josué Gragera, que demostró un buen nivel interpretativo en la fase eliminatoria de la modalidad de Piano.

El jurado estuvo integrado por destacadas personalidades del mundo musical y la docencia, como Javier González, Lucía Barragán, Juan Francisco Dueñas, Lucía Díez o el portugués Tiago Vicente.