Día Mundial del Alzheimer
Día Mundial del Alzheimer

La Concejalía de Sanidad, Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montijo, conjuntamente con la Escuela Profesional “Montijo te cuida” organizan, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer varias actividades que se desarrollarán el próximo jueves día 21 de septiembre.

A las 09.30 horas se celebrará un desayuno del recuerdo en los centros de mayores de la localidad, Residencia de Mayores “Eugenia de Montijo”, Centro de demencias “El valle” y Residencia de Mayores “Virgen de Barbaño”.

A las 11.00 horas, en el Parque Miguel Merino, se realizará la lectura de un Manifiesto a cargo de los alumnos/trabajadores de la Escuela Profesional “Montijo te cuida”, dentro de la actividad I Encuentro del Recuerdo a lo que más tarde se sumarán residentes del C.R. “El Valle”, que harán lectura de un poema. Los actos enmarcados en este Encuentro del Recuerdo finalizarán con una suelta de globos y entrega de pulseras conmemorativas por los residentes.

Las actividades continuarán con talleres de desarrollo cognitivo a cargo de “Montijo te cuida” en las Residencias de Mayores “Eugenia de Montijo y “Virgen de Barbaño, una sesión de Reminiscencia musical a cargo de Carmen Orte en el C.R.”El Valle”, a las 12.00 horas para concluir definitivamente con un aperitivo con familiares a las 13.00 horas.

Durante toda la semana además se realizarán en los centros diferentes actividades con la participación de residentes y familiares.