diseno-colaborativo-campana-contra-violencia-genero

Desde finales de mayo un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Montijo ha estado participando en el diseño colaborativo de una Campaña Contra la Violencia Machista inserta en las actuaciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y el Plan Municipal Contra la Violencia de Género de Montijo

Participación comunitaria

Un total de 25 personas en representación de 8 asociaciones locales, 2 centros educativos, 5 técnicas de servicios municipales, 2 de la Mancomunidad Vegas Bajas y 1 de Educación de la Junta de Extremadura han participado en el proceso impulsado por la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo.

En el grupo que ha diseñado la campaña están representados colectivos de personas con discapacidad, mujeres, migrantes, población gitana, técnicas de servicios municipales y de la mancomunidad y en general ciudadanía comprometida con la Igualdad y la mejora de la convivencia en la localidad.

María Jesús Rodríguez Villa, concejala de Cultura, Educación y Mujer insiste en la apuesta del consistorio por hacer que la campaña sea el resultado de un proceso de participación comunitaria, en el que se unen y participan ciudadanía, servicios técnicos y políticos.

diseno-colaborativo-campana-contra-violencia-machista-montijoMás que una campaña

El resultado es mucho más que una campaña, “campañas hay muchas, pero el proceso de participación y todos los aprendizajes y sinergias creados entre las personas y entidades participantes son únicos” asegura Leticia Sanjuán Sanz del Colectivo CALA, quienes han sido las encargadas de facilitar y dinamizar el proceso que lleva en marcha desde finales de mayo.

Presentación

La campaña que se presentará en un gran evento el próximo 26 de junio en la plaza de España de Montijo, tiene una parte muy importante de comunicación. Por eso desde el lunes 17 hasta el 30 de junio va a estar muy presente en los medios de comunicación locales, regionales y en redes sociales. Promoviendo un proceso de educomunicación que permita crear expectación y sensibilizar contra todas las violencias machistas.

Aunque en este momento no se puede adelantar nada sobre la parte gráfica de la campaña, esta ha sido diseñada por la empresa montijana Ventana Digital Comunicación, que también ha participado de forma muy activa en todo el proceso participativo.

De momento, puedes encontrarnos con los hagstags #TestimoniosCampañaMontijo y #CampañaContraViolenciaMachistaMontijo y en la página de facebook Cultura Montijo.