Ayuntamiento de Montijo
Ayuntamiento de Montijo

El Ayuntamiento de Montijo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está gestionando el Plan de Empleo Experiencia, aprobado hace escasos días por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

524.000 euros para Montijo

En la distribución del fondo, Montijo percibirá la cantidad de 524.000 euros que se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluidos la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actividades que se detallan en las bases reguladoras.

Inicio en octubre

La puesta en marcha de este Plan está prevista para el mes de octubre y será el SEXPE quien realice los llamamientos a las personas que reúnan los requisitos.

Requisitos

Para optar a estas plazas las personas a contratar deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo a la fecha de contratación y realización del sondeo en los centros de empleo del SEXPE.

No podrán ser seleccionadas personas desempleadas que hayan sido contratadas con cargo al presente programa en los últimos 24 meses salvo los casos que hubiesen sido contratados por un periodo menor a 6 meses.

Será de obligado cumplimiento para las personas menores de veinte años estar en posesión del título de la ESO o equivalente a efectos laborales.