Montijo retoma la programación cultural con El Jarramplas, de la mano de Jorge Armestar, Israel J. Espino y Ana Jiménez
El fotoperiodista Jorge Armestar posando ante su exposición "Los 20 de enero".

Exposición «Los 20 de enero»

El viernes 19 de febrero en la Sala Centinela a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación en Montijo de la exposición «Los 20 de enero» del fotoperiodista Jorge Armestar. En ella hace un recorrido por los principales momentos del Jarramplas, una fiesta ancestral que cada año atrae a miles de visitantes y curiosos, con la particularidad que esta edición no ha podido celebrarse.

La muestra fotográfica también contará con un máscara original del legendario personaje y se podrá visitar durante un mes en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Charla y actuación musical

El acto contará con la intervención de la escritora y antropóloga Israel J. Espino, quien nos adentrará en las raíces y el origen del Jarramplas.

Por último contaremos con la actuación de Ana Jiménez, componente del grupo folk Acetre que nos interpretará una de las alborás, cánticos religiosos en honor a San Sebastián en esa particular fusión de mundo pagano y cristiano.

Aforo limitado

El aforo está limitado a 30 personas y podrán reservar la entrada en la taquilla del Teatro Nuevo Calderón de Montijo o en el teléfono 924 45 36 70.