Publicidad

Tras su puesta en marcha en otras localidades, Montijo se une al programa ConectadAs superando la brecha digital con ofertas formativas que tendrán lugar en la Oficina de Empleo de Montijo.

Se trata de un programa financiado con cargo a los fondos procedentes del “Mecanismo de Recuperación y Resilencia”, a través de la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Con este programa se pretende reducir la brecha digital de género e impulsar a la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

Se desarrollarán dos ofertas formativas de una duración de 40 horas cada una de ellas de forma presencial. La primera de ellas está orientada a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales, mientras que la segunda está dirigida a mujeres con una base previa para potenciar conocimientos, habilidades y actitudes.

Estas acciones serán acreditadas con su correspondiente certificado expedido por el SEXPE.

Para poder participar en cualquiera de las opciones formativas, las mujeres deben encontrarse en situación de desempleo.

Para cualquier información pueden dirigirse al Centro de Empleo de Montijo los martes y jueves o a través de la web www.conectadasextremadura.org

Publicidad