Solicitud urgente ante la Delegación del Gobierno
El Ayuntamiento de Montijo ha solicitado una reunión urgente con la Delegación del Gobierno en Extremadura para trasladar el creciente malestar de los vecinos ante la continua y reiterada carencia de operativos de la Guardia Civil en la localidad.
Quejas vecinales por la falta de efectivos
En las últimas semanas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas por parte de los ciudadanos debido a la falta de efectivos de la Guardia Civil en Montijo.
Según los testimonios de los vecinos, en momentos en que han necesitado la presencia de los agentes, la respuesta recibida ha sido que «no hay agentes disponibles». En el mejor de los casos, se ha informado que los operativos deben trasladarse desde poblaciones a más de 30 kilómetros de distancia, lo que está generando una creciente sensación de inseguridad entre los habitantes de esta localidad
Objetivo de incremento de efectivos y mejora de medios materiales
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Montijo busca, mediante la reunión solicitada, obtener la ampliación del número de efectivos en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, que actualmente ofrece cobertura a más de 22.000 ciudadanos.
Además, se solicitará la mejora de los medios materiales, ya que se han detectado deficiencias, como la presencia de vehículos desfasados, lo que resulta inadecuado para una población como Montijo y puede afectar la eficacia de los operativos.