Músicos Solidarios Sin Fronteras presenta cuatro vídeos participativos de la canción “Para la guerra nada” de la cantautora colombiana Marta Gómez

Publicidad

Hoy es el Día Mundial de la Poesía, que a propuesta de la UNESCO se celebra con el objeto de consagrar la palabra y la reflexión sobre nuestro tiempo. “La poesía habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz”.

En este día, la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras desea impulsar de nuevo el proyecto “Para la guerra nada” con la presentación de cuatro vídeos de cantantes e instrumentistas de diferentes partes del mundo, de corales escolares y jóvenes músicos, de la Orquesta del Conservatoria.

Profesional de Música de Llíria (València) y del Grupo Ismaelillo, proyecto sociopedagógico cubano formado por niños y jóvenes con dificultades en el comportamiento social de Cienfuegos, Cuba.

“Para la guerra nada”

“Para la guerra nada” fue un proyecto iniciativa de la cantautora colombiana Marta Gómez y Julio Serna que se inició en 2014, como rechazo a la guerra entre Israel y Palestina, con unas estrofas que compuso la cantante y que se completaron con letras aportadas por amigas y amigos artistas de todas partes del mundo.

Como expresa Marta Gómez, “tenemos una capacidad creativa que en lugar de ser utilizada para la búsqueda de la paz o de la felicidad, ha sido utilizada para la guerra. ¡Cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra! ¡Cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventarse un instrumento que sea más veloz, más eficaz, más potente! ¡Cuán distinto sería el mundo si sólo se usará nuestra imaginación para crear cosas que nos hicieran más felices!”

La ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras ha vuelto a promover esta iniciativa ante la necesidad “de cantarle a la vida y de decirle y gritarle al mundo que no queremos ser parte de esta guerra ni de ninguna otra, nunca más” y para ello, como Marta, ha invitado a amigos y amigas artistas de diversas partes del mundo, colaboradores con proyectos de la ONG, a participar en la grabación de la canción.

Esta es una invitación poética para que dirijamos nuestros esfuerzos a la paz, al canto, al juego, … Y no lo desperdiciemos en la guerra.

Deseamos dar un sí a la vida. Por la PAZ toda nuestra pasión y para la guerra…, nada.

“No hay camino para la Paz. La Paz es el camino”. (Mahatma Ghandi)

Músicos Solidarios Sin Fronteras agradecen «a todos quienes unidos por la paz han hecho posible la realización de estos vídeos».

Para la guerra, nada. para la paz, es todo. los derechos humanos, tu mejor instrumento. Músicos Solidarios sin Fronteras