Publicidad

La compañía murciana Periferia Teatro será la encargada de inaugurar, el próximo domingo 12 de diciembre a las 19:00 horas, la programación principal de la 14 edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatreves?

La función tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, donde pondrán en escena su espectáculo de actrices y marionetas “Nube nube”, dirigido por Mariso García y Juan Manuel Quiñonero y con las actrices Iris Pascual y la propia Mariso García.

El montaje está inspirado en el cuento de “La Sirenita” y destinado a público familiar a partir de los tres años, con una duración de 50 minutos. “Nube nube” es un juego poético donde, con humor y amor, hablan de lo que somos capaces de dar para ayudar a los demás, de hacer para querer y que nos quieran, sobre la idea de amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia.

Sinopsis:

Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día, un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar. A partir de ese momento, Luz ya no podrá seguir volando y acabará cayendo a la Tierra.

La pieza ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón FETEN 2020, el Premio del Jurado Infantil a Mejor Espectáculo en el 33 Festival Internacional de Títeres «Festitíteres» de Alicante y el Premio Drac D’or al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la Fira de Titelles de Lleida 2021.

Periferia Teatro es una compañía consolidada que cuenta con una larga trayectoria y una gran proyección, dedicándose profesionalmente al teatro de marionetas desde el año 1989. Con sus espectáculos han conseguido premios nacionales e internacionales y estar en las mejores programaciones y festivales de teatro para la infancia de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras.

El festival está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la Cultura, teléfonos: 924450599 y 610157393.

Publicidad