Nueva denuncia de agresión sexual a otra niña en Montijo

Agresión sexual a una menor en Montijo, Badajoz
Publicidad

La Guardia Civil ha registrado una segunda denuncia de agresión sexual a otra alumna en el mismo colegio de Montijo donde previamente se había reportado un incidente similar

De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Civil, este segundo caso ya se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Menores, que está investigando los detalles de este preocupante hecho ocurrido de nuevo en Montijo.

Primer caso

El primer caso, que causó la comparecencia en rueda de prensa de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES), y que ha tenido eco en medios locales, nacionales e incluso alguno extranjero, involucró a tres menores de 6 años acusados presuntamente de agredir sexualmente a una compañera durante el horario de recreo.

Preocupación en la comunidad educativa

Este segundo incidente ha generado una creciente preocupación en la comunidad educativa y en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y se están tomando algunas medidas para abordar el problema con el objetivo de garantizar la seguridad de las alumnas en el colegio.

Las denuncias de agresiones sexuales en contextos escolares son temas sensibles y delicados que requieren una atención inmediata y exhaustiva por parte de las autoridades.