Nuevas ofertas de empleo para desempleados del Plan Experiencia en Montijo

Medidas excepcionales SEXPE y SEPA
Publicidad

Se ha puesto en marcha en Montijo el resto de las plazas del Programa Experiencia para este 2020 cuyo objetivo es financiar la contratación de personas desempleadas por parte de los municipios y entidades locales menores y con el fin de que la adquisición de experiencia profesional favorezca la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad.

Para esta ocasión el Ayuntamiento de Montijo solicitó al Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, un listado de necesidades profesionales: 1 auxiliar administrativo, 14 operarios de limpieza, 2 peones albañiles, 2 peones de pintura y 14 operarios de usos múltiples.

Desde el SEXPE se ha realizado como siempre la gestión y preselección de los candidatos siguiendo los criterios y el orden establecido en la normativa que lo regula. Una vez realizada la preselección, el SEXPE facilita al Ayuntamiento el listado de preseleccionados por si quiere proceder a su publicación y es el estado de alarma el que impide la realización del proceso de selección a través de exámenes presenciales.

Por este motivo el SEXPE llamó por orden de lista a los candidatos preseleccionados para comprobar su disponibilidad y comunicarles el lugar, fecha y hora de presentación de las personas que se han contratado. El Ayuntamiento comprobó que las personas cumplen con los requisitos y remitió al SEXPE el resultado de la oferta.

En estos momentos ya el SEXPE ha realizado la preselección de varios puestos y procederá a llamarlos