Nuevo éxito del Club Tenis de Mesa Montijo en el Zonal Clasificatorio para el Campeonato de España

La nueva edición de los Torneos Zonales Clasificatorios para el Campeonato de España de Tenis de Mesa, la primera de las grandes pruebas del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, se celebró la semana pasada con un nuevo récord de inscripciones (1854 participantes pertenecientes a 16 comunidades autónomas, que competieron desde el 1 al 3 de noviembre en las 4 zonas en las que se divide esta prueba).

La localidad extremeña de Almendralejo recibió a 387 jugadores de Andalucía, Región de Murcia y Extremadura para completar la Zona 4 de estas pruebas clasificadoras divididas en todas las categorías desde benjamín a veterano con 9 deportistas clasificados por categoría y que se confrontarán con el resto de comunidades en esa gran cita.

Tres son las ocasiones que los jugadores del CTM Montijo consiguen alcanzar y posicionarse en 2019 en los diferentes eventos a nivel nacional, es por ello que estos integrantes atesoran técnica,experiencia, y buen hacer

Dos de los veteranos, José María Contreras y Domingo Mate, consiguieron clasificarse para el Torneo Estatal que se celebrará en Valladolid. Antes de este logro, Manuel Bazo, otro veterano que no pudo asistir a esta cita, consiguió el subcampeonato del Torneo Provincial que se realiza a nivel regional.

Por estos objetivos deportivos conseguidos, el tenis de mesa montijano vive uno de sus momentos dulces en unas de las mejores temporadas, acompañado también de las jóvenes promesas que van despuntando, como los alevines Pedro Muñoz y Manuel Coria que lograron torneos locales en Calamonte y también se alzaron con la liga interna del club.

El club aprovecha la ocasión para solicitar ayuda económica: “mandamos a nuestros dirigentes un toque de atención para recibir (o equiparar en igualdad de condiciones con otros clubes) ayuda y poder afrontar esta clasificación al Campeonato de España ya que no solamente es una cuestión personal, sino que vamos representando a un club a un pueblo y a una comunidad. Desde aquí, pedimos ayuda económica para poder afrontar este reto que no deja desapercibido y la importancia del logro deportivo es para poner a Montijo en un punto de mira donde el deporte y sus valores sean equiparados en igualdad de condiciones entre nosotros y para nuestra comunidad”.