La Guardia Civil desmantela dos puntos de cultivo y tráfico de drogas en viviendas de Montijo

Inmuebles donde se intervinieron 139 plantas de marihuana en dos invernaderos “indoor”. También son halladas básculas de precisión y material para la distribución y venta.

Las instalaciones se abastecían del fluido eléctrico derivado ilegalmente de la red pública.

También se intervinieron diferentes clases de herramientas, bolsos y documentación, supuestamente de procedencia ilícita.

La Guardia Civil dentro de la Operación “Hernán Cortés”, detuvo a tres vecinos de Montijo, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Operación “Hernán Cortes” en Montijo: desmantelados puntos de cultivo y tráfico de drogas en dos viviendas
Interior de un cultivo indoor desmantelado en una viviendas de Montijo

La operación se inició a principios del pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil de Montijo, dentro de los servicios preventivos para erradicar el cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes, detectaron el continuo trasiego de personas, que acudían a dos viviendas montijanas, supuestamente a comprar y consumir diferentes clases de droga.

Con la identidad de sus inquilinos, tres vecinos de esa localidad con antecedentes por tráfico de drogas y el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar, que éstos estarían utilizando los inmuebles como puntos para el cultivo, elaboración y venta de drogas.

Fue el pasado martes 2 de junio cuando una veintena de agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, coordinados en todo momento por los Juzgados de Instrucción nº 2 de Montijo, llevaron a cabo los registros de las viviendas.

139 plantas de marihuana intervenidas

En ellas, se intervinieron 139 plantas de marihuana distribuidas en dos invernaderos “indoor”, perfectamente acondicionados con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas.

Las instalaciones contaban con sistemas de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada una de ellas. Fluido eléctrico que se alimentaba ilegalmente de la red pública.

Además de la droga, se intervinieron básculas de precisión y material para su distribución y venta.

Ahora la Guardia Civil, investiga la posible implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos, al intervenirles en los domicilios diferentes herramientas, bolsos y documentación presuntamente obtenidas de forma ilícita.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.