“Pareja abierta” en el Festival Vegas Bajas de la mano de Felipe Andrés Producciones y Poseidón Teatro

Publicidad

“Pareja abierta”, la sátira sobre el sexo y el matrimonio de Darío Fo podrá verse en Puebla de la Calzada dentro de la programación oficial del 42 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, la cita será el jueves 12 de octubre, en el horario habitual de 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de la localidad.

Una extraordinaria comedia magníficamente dirigida e interpretada por Felipe Andrés y Susana Hernáiz. Protagonistas de esta más que divertida y delirante reflexión sobre la vida en pareja, y sobre el amor. Ellos pondrán al desnudo los problemas conyugales de esta peculiar pareja, con unos personajes más que creíbles y que conectan directamente con el público, que disfrutará, sin lugar a dudas, de este drama marital.

“Pareja abierta” es una de las comedias de mayor éxito del Premio Nobel de Literatura Darío Fo, que escribiera, allá por el año 1983, junto a su mujer Franca Reme. Aunque la historia pueda parecer algo atemporal, a pesar de sus 40 años, es un texto que a fecha de hoy día, continúa estando en la más candente actualidad.

Sinopsis

“Relata en clave de comedia satírica, con ironía incisiva y humor negro, la vida de una pareja, el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales, la falta de comunicación, la pérdida del deseo sexual, la evolución de la mujer… Es una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero que no deja de mostrar una realidad muy seria: la frustración en la vida conyugal.

¿Es posible evitar esa frustración teniendo otra vida fuera de la pareja?

Nuestra «pareja abierta» relata, analiza y revive frente al público los sinsabores de su convivencia provocando su risa y complicidad.

¿Podrán salvar su historia?”.

Patrocinio y colaboración

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.